• info@aipaf.com

Objetivos

El objetivo principal de las IV Jornadas Internacionales AIPAF es reflexionar sobre la importancia de los aspectos psicológicos en el fútbol además de otros aspectos relacionados con las distintas disciplinas que se integran en el trabajo multidisciplinar como la fisioterapia, la medicina, la preparación física o el marketing. En resumen, los objetivos de este congreso y encuentro de psicólogos son:

Trasmitir a los asistentes la importancia de los aspectos psicológicos en el fútbol teniendo en cuenta el punto en la historia en el que estamos y las demandas actuales que hay.

–  Dar a conocer diferentes intervenciones que se realizan tanto en el fútbol profesional como en las Escuelas de Fútbol Base para cualquier profesional que se encuentre en un club de fútbol desarrollando su labor.

–  Dotar a los entrenadores de conocimientos teórico-prácticos necesarios para el desarrollo del trabajo psicológico desde su ámbito.

Poner en común y debatir los últimos avances teóricos y prácticos realizados por diferentes profesionales que asistirán a las jornadas

Difundir el trabajo que muchos profesionales realizan para optimizar el rendimiento de los jugadores de fútbol así como la integración de este en un marco multidisciplinar.

Dar a conocer el trabajo psicológico que diferentes psicólogos del deporte aplicado nacionales e internacionales realizan con diferentes equipos profesionales o selecciones nacionales., promoviendo el intercambio de experiencias.

Reflexionar sobre las dificultades para plena incorporación de la figura del psicólogo del deporte en el fútbol con la finalidad de establecer mecanismos que faciliten su incorporación.

Constituir, ampliar y/o consolidar las relaciones profesionales entre los diferentes psicólogos que desempeñan su actividad en equipos de fútbol.

Promover entre los asistentes el espíritu crítico ante el reto que supone el trabajo psicológico y la necesaria formación teórico – práctica para poder desempeñarlo con garantías.

 


I Jornadas Internacionales AIPAF – 9 y 10 de abril