• info@aipaf.com

Presentación

La Asociación Internacional de Psicología Aplicada al Fútbol (AIPAF) y Florida Universitaria organizan los días 9 y 10 de abril de 2015 las I Jornadas Internacionales “EL ENTRENADOR Y EL DESARROLLO DEL TALENTO EN EL FÚTBOL” dentro de las actividades programadas de formación de entrenadores y profesionales del deporte que realizan tanto AIPAF como Florida Universitaria.

Estas primeras Jornadas Internacionales AIPAF están dirigidas a entrenadores, deportistas, preparadores físicos, médicos, fisioterapeutas, directivos, gestores deportivos y todos aquellos profesionales relacionados con el fútbol interesados en debatir y compartir experiencias sobre diferentes temas relacionados con el papel del entrenador en el desarrollo del talento de los jugadores. Con anterioridad, los miembros de AIPAF ya organizaron el primer Congreso Internacional de Psicología Aplicada al Fútbol en Zaragoza (2012) y el segundo celebrado en Gandía (Valencia) en 2013.

Previamente a la realización de estas jornadas, el 8 de abril de 2015, se desarrollará en las mismas instalaciones de Florida Universitaria el II Encuentro de Psicólogos del Deporte de Equipos de Fútbol donde podremos compartir experiencias con el psicólogo del BAYER 04 LEVERKUSEN CHRISTIAN LUTHARDT  que impartirá un taller en el que compartirá sus vivencias y experiencias profesionales en la Bundesliga (liga alemana de fútbol). Además, en el marco de este encuentro de Psicólogos se realizará la Asamblea General de AIPAF donde se describirán las acciones llevadas a cabo y las propuestas para el futuro: próximos eventos, cuotas, etc.

Estas Jornadas Internacionales son una excelente oportunidad para compartir experiencias y conocimientos sobre el trabajo psicológico desde diferentes roles profesionales, estableciendo lazos de colaboración profesional. Por este motivo, los asistentes podrán presentar en las mesas correspondientes, sus experiencias profesionales relativas al desarrollo del talento en el fútbol.


I Jornadas Internacionales AIPAF – 9 y 10 de abril