• info@aipaf.com

III Jornadas Internacionales PSICOLOGIA APLICADA AL FUTBOL Objetivos

Objetivos

El objetivo principal de las III Jornadas Internacionales AIPAF es reflexionar sobre la importancia de los aspectos psicológicos en el fútbol y presentar las aportaciones de la psicología del deporte, analizando tanto el trabajo que los propios psicólogos realizan como el importante papel que los entrenadores desempeñan para potenciar los aspectos psicológicos de sus jugadores. En síntesis, los objetivos de este congreso y encuentro de psicólogos son:

  • Establecer un enfoque interdisciplinar, de las características y necesidades psicológicas, sociales y funcionales que pueden abordarse desde el punto de vista de la iniciación deportiva y la práctica del fútbol en edades tempranas.

  • Trasmitir a la sociedad la importancia de los aspectos psicológicos en el fútbol y dar a conocer diferentes modelos profesionales de intervenciones y experiencias diarias que se realizan tanto en el fútbol profesional como en las Escuelas de Fútbol Base.

  • Dotar de conocimientos teórico-prácticos necesarios para el desarrollo de un entrenamiento psicológico coherente, así como de herramientas aplicadas que permitan llevarlas e incorporarlas al día siguiente a cualquier dinámica de entrenamiento de jóvenes futbolistas.

  • Dar a conocer el trabajo psicológico que profesionales de la Psicología del deporte aplicada, con diferentes experiencias con deportistas, entrenadores, equipos profesionales o selecciones nacionales, árbitros,…; promoviendo de tal manera el intercambio de experiencias profesionales serias y responsables.

  • Reflexionar sobre las dificultades para plena incorporación de la figura del psicólogo del deporte en el fútbol con la finalidad de establecer mecanismos que faciliten su incorporación.

  • Proponer y desarrollar herramientas y estrategias para el trabajo con entrenadores, padres y madres de jóvenes deportistas, de cara a consolidar la necesidad de un sistema coherente y con sentido en la formación, y por supuesto para el rendimiento personal del joven futbolista.

  • Constituir, ampliar y/o consolidar las relaciones profesionales entre los diferentes psicólogos que desempeñan su actividad en equipos de fútbol.

  • Promover entre los asistentes el espíritu crítico ante el reto que supone el trabajo psicológico y la necesaria formación teórico – práctica para poder desempeñarlo con garantías.

CON LA PARTICIPACIÓN DE PROFESIONALES DE LA PSICOLOGIA DEL DEPORTE Y COLABORADORES DE EQUIPOS Levante UD, Real Valladolid CF, Rayo Vallecano CF, Villareal CF, FC Barcelona, Real Murcia CF, Atlético de Madrid, Elche CF, Almería CF, Granada CF, Fed. Valenciana Fútbol, Sevilla CF, Real Madrid CF, Las Palmas CF, FC Cartagena, y siguen sumándose.


I Jornadas Internacionales AIPAF – 9 y 10 de abril